Buscar en este blog

sábado, 1 de agosto de 2020

LA CIENCIA SALVÓ MI ALMA


"¡Yo os conjuro, hermanos míos, a que permanezcáis fieles al sentido de la tierra y no prestéis fe a los que os hablan de esperanzas ultraterrenas! Son destiladores de veneno, conscientes o inconscientes. Son despreciadores de la vida; llevan dentro de sí el germen de la muerte y están ellos mismos envenenados. La Tierra está cansada de ellos: ¡muéranse pues de una vez!” (Friedrich Nietzsche, Así habló Zaratustra)

Algunos consideramos que la realidad (o aquello de lo cual tenemos evidencia razonable de que pueda ser tal) encierra la suficiente belleza como para que inventar otros mundos se convierta en algo totalmente innecesario. ¿Quién requiere de un más allá cuando nuestra capacidad para maravillarnos jamás podría agotarse con lo que el "más acá" nos ofrece? Sólo este universo, la materia, la vida, esta vida... ¿sólo?, ¡sólo!, ¿acaso te parece poco?

Esta idea queda perfectamente expresada en el impactante vídeo que aquí presentamos, reproducido ya en mil rincones de la red, lo sabemos, pero que nos satisfacía incluir también en este nuestro espacio particular. Hasta donde hemos podido averiguar, parece ser original de un tal philhellenes (subtitulado, en esta ocasión, por Creareify), titular del canal de YouTube en el cual, por lo visto, aparece publicado por primera vez. Pero quién sabe, teniendo en cuenta el modo en que las cosas circulan por Internet hasta acabar convirtiéndose en propiedad de todos y de nadie. Perdónesenos esta digresión, pero es que nos gusta acreditar lo que incluimos aquí, al menos siempre que nos es posible y aunque sea de manera dubitativa, como en este caso. Sin más palabrería, que ustedes lo disfruten:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.